Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO Cádiz un año más participa con la Asociación Pro-Derechos Humanos en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

De nuevo, un año más, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, CCOO Cádiz y en su nombre José Manuel Silva como Responsable Institucional y de Comunicación, participa con la Asociación de Pro-Derechos Humanos (APDH) donde se intenta volver a poner en evidencia y denunciar, todas las vulneraciones que sistemáticamente se producen en contra de los derechos humanos.

15/12/2017.
      CCOO "Día Internacional Derechos Humanos"

Este 2017, se acordó con el Ayuntamiento de Cádiz, la colocación y exposición permanente en el Campo de Las Balas - ante el Castillo de Santa Catalina - de la patera que apareció en la Playa de la Victoria el pasado 4 de Noviembre y  fue ayer  tarde,  tras el acto e intervenciones de los distintos colectivos sociales gaditanos, entre ellos CCOO y tras la exposición de  varios artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se procedió a tal colocación.

Es un acto de alto voltaje simbólico, pues no sólo se quiere expresar nuestra más absoluta solidaridad con todas las personas que pierden la vida en el Estrecho, sino que también, se quiere poner de manifiesto las graves vulneraciones de derechos humanos constatables en nuestra realidad más cercana.

Así, hablamos de personas en situación de pobreza y exclusión; de la imposibilidad de acceso a una vivienda digna para las personas con menos recursos; del paro que no cesa; del creciente número de personas que viven en la calle; de las personas pobres encarceladas; de las insoportables tasas de desigualdad; de las graves discriminaciones y la violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad; de las restricciones democráticas a las libertades y el creciente autoritarismo; del crecimiento de la extrema derecha, del racismo y la xenofobia; y, claro que también, del trato indigno a las personas migrantes y refugiadas.