Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO denuncia la falta de dotación de bomberos en Sierra Nevada

    Los Incendios que se producen en la Estación de Sierra Nevada se cubren gracias a los Servicios de Extinción de Incendios que hay en la Capital de Granada, porque en Pradollano no hay ninguna dotación de Bomberos. Pues bien, debido al itinerario, los equipos de emergencias tardan 40 minutos simplemente en recorrer los más de 30 km que separan la Estación de Esquí y el Parque de Bomberos-Sur situado junto al Palacio de Congresos de Granada. Eso cuando hay buenas condiciones climáticas.

    12/12/2017.
    Bombero durante una intervención en Sierra Nevada

    Bombero durante una intervención en Sierra Nevada

    Dado que el tiempo de reacción es de vital importancia en estos sucesos, CSIF, CCOO y UGT vienen denunciando de forma reiterada el alto riesgo que supone, para la estación de esquí y las personas que allí se encuentren, el que no haya una dotación de Bomberos estable en Padrollano. Desgraciadamente, la realidad viene a dar la razón a las protestas sindicales. Así, en 2014 se produjo un grave incendio que arrasó el Hotel Lodge; en 2017, hubo un peligroso escape de gas en la Estación; y ayer, 10 de diciembre, se produjo un conato de incendio en la chimenea del Restaurante Telecabina, afortunadamente, sin daños personales.

    Desde CSIF, CCOO y UGT vienen quejándose de que la Junta de Andalucía – CETURSA-, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil eluden, una y otra vez, su responsabilidad con una Estación de la envergadura de la de Sierra Nevada. Para prevenir las emergencias, estas Administraciones vienen apoyándose sistemáticamente en los efectivos de Protección Civil, un personal voluntario que pone en riesgo sus vidas al contar con pocos medios y poca formación para este tipo de intervenciones. Por ello, desde CSIF, CCOO y UGT exigen a dichas Administraciones que asuman, de una vez por todas, su responsabilidad y doten a la Estación de Sierra Nevada de una Plantilla de Bomberos fija y estable, en Pradollano.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.