Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO de Sevilla clausura con éxito un año dedicado a la divulgación de la vulneración de los derechos sindicales

Medio centenar de personas se dieron cita en el Palacio Marqueses de la Algaba para la última jornada del proyecto de cooperación sobre la vulneración de los derechos sindicales que han llevado a cabo durante 2017 el Ayuntamiento de Sevilla y CCOO de Sevilla. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) centró la última jornada.

12/12/2017.
      Última jornada del proyecto de cooperación de CCOO y el Ayuntamiento de Sevilla.

CCOO de Sevilla ha clausurado con éxito la última jornada del proyecto de cooperación llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Sevilla durante el año 2017 para divulgar entre los sevillanos y sevillanas la vulneración de los derechos sindicales en el mundo.

La última jornada, sobre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su utilización como herramienta de acción sindical para combatir los problemas de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo contó con la presencia de medio centenar de personas que se dieron cita en el Palacio Marqueses de la Algaba.

La sesión fue inaugurada por la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes y por Micaela López Donoso, Directora General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla.

La ponencia la llevaron a cabo Alejandra Ortega, responsable Confederal de CCOO para Países Árabes, África y Asia y OIT; y Víctor Garrido, de la Secretaría de Internacional de CCOO de Industria y coordinador de IndustriALL Global Union para el Acuerdo Marco Global con Inditex.

Una jornada que cerró el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Un año de divulgación de la vulneración de los derechos sindicales.

Durante 2017 CCOO de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla han desarrollado diferentes actividades para divulgar entre los sevillanos y las sevillanas la vulneración de los derechos sindicales en el mundo.

Además de esta jornada sobre la OIT, CCOO de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla han puesto en marcha jornadas para denunciar la vulneración de los derechos sindicales en países como Honduras, Túnez o Colombia.

Además, una exposición itinerante de fotografías ha recorrido diferentes centros cívicos de la ciudad en el Casco Antiguo, Bellavista, Triana, el Cerro del Águila o Macarena.