Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO y UGT se concentrarán ante los empresarios para denunciar el aumento de las muertes en el trabajo

    2017 está siendo un año especialmente negro en cuanto a siniestralidad laboral. 26 trabajadores y trabajadoras han muerto en el tajo en lo que va de año, lo que convierte a Sevilla en la segunda provincia a nivel estatal con más accidentes mortales este año. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, insiste en que “el aumento de muertes en el trabajo tiene responsables” y avisa de que “este jueves la patronal nos va a oír sí o sí”.

    12/12/2017.
    No más muertes en el Trabajo

    No más muertes en el Trabajo

    Este jueves, 14 de diciembre, CCOO y UGT han convocado una concentración a las puertas de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) en la calle Granada de la capital hispalense, junto a Plaza Nueva.

    La concentración, que tendrá lugar a las 11:00 horas, ha sido convocada por ambos sindicatos para denunciar el aumento de las muertes en el trabajo y de los accidentes laborales, que se han saldado ya con 26 trabajadores y trabajadoras muertos en lo que va de año.

    Esta cifra, superior a la del pasado año, convierte a la provincia de Sevilla en la segunda con más accidentes mortales en 2017 en todo el Estado español, solo por detrás de Madrid.

    El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha animado a los trabajadores y trabajadoras a participar en la concentración porque “a los trabajadores y trabajadoras nos va la vida en reclamar trabajo seguro y en que la salud laboral sea central en las agendas políticas”.

    El enorme aumento de las muertes en el trabajo en Sevilla se debe, según Aristu, “a una legislación que desprotege a los trabajadores y trabajadoras, en especial a las reformas laborales, que han dejado el mercado de trabajo como un coto libre para que empresarios sin escrúpulos aumenten sus beneficios a costa de la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras”. Todo, “con administraciones que miran para otro lado mientras en el tajo se siguen perdiendo vidas”.

    Por ello, Aristu insiste en que “este jueves los empresarios nos van a escuchar sí o sí”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.