Afíliate

CCOO advierte de la pérdida de 300 puestos de trabajo en Correos en Granada

    CCOO ha alertado además del cierre progresivo de centros de reparto y la disminución del servicio que presta en la provincia, con una clara e inmediata desatención de poblaciones cómo Guadix, Baza, Órgiva, Iznalloz y la periferia de Granada (Armilla, Albolote, Maracena, etc.), Y ello, debido a los recortes y la falta de apoyo económico del Gobierno, que ha recortado la financiación en dos tercios, y bloquea el Plan Estratégico, poniendo en juego el servicio postal universal.

    05/12/2017.
    Correos

    Correos

    El sindicato ha acusado al Gobierno de España de recortar en dos tercios el presupuesto de Correos, cuando ya se ha superado la crisis económica, lo que, según ambos Sindicatos, prueba que se trata de una decisión política y no económica, detrás de la cual están lobbys que presionan al Ejecutivo. Un Gobierno del que han censurado su inacción y desidia con la empresa postal pública, tras criticar que el plan estratégico de Correos sigue bloqueado, e impide que pueda competir con los operadores privados en el mercado de la paquetería y el comercio electrónico.

    CCOO demanda al Estado que invierta, que compre una empresa de paquetería y haga competitivo Correos a nivel nacional e internacional, de modo que la mayor empresa pública de España sea el mayor operador logístico del país. CCOO reclama así una empresa pública, estable, de logística y con derechos, y con consolidación de los empleos. En caso contrario, han anunciado que convocarán movilizaciones en diciembre o enero (aún está por definir el calendario), sin descartar una huelga general en el servicio postal.

    El recorte de 60 millones de euros del presupuesto de Correos en los Presupuestos Generales del Estado, que aumentaron a otros 50 millones en el Senado, ha supuesto un mazazo para todos los trabajadores de la empresa pública postal, ya que con este recorte presupuestario se verán comprometidos servicios y empleos. Esto agravará aún más la situación de Correos, que en la actualidad ya tiene serios problemas para poder atender en condiciones adecuadas el servicio de reparto de las cartas al que todo ciudadano tiene derecho al menos cinco días a la semana.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.