Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO lanza una nueva bateria de iniciativas relacionadas con el accidente del 100% FUN

    CCOO Cádiz, solicita que en la planificación de las actuaciones de la Inspección de Trabajo de Andalucía para el próximo año una campaña para la revisión de los transformadores de la provincia de Cádiz; a la vez que introduce en el orden del día de la Comisión Provincial de Riesgos Laborales el análisis del accidente laboral del Hotel 100% Fun de Tarifa. Asimismo el próximo viernes, 1 de Diciembre a las 19'00 horas en El Paseo de La Alameda (Tarifa) llamamos a la participación en la concentración que hemos convocado  y acompañaremos a la Asociación de Afectados por el Transformador 29272 del Hotel100% FUN. En apoyo y solidaridad a las familias de las DOS TRABAJADORAS FALLECIDAS y de los AFECTADOS AÚN HOSPITALIZADOS Y EN FASE DE RECUPERACIÓN, de esta tragedia, en dicho Hotel.

    28/11/2017.
    Concentración Ciudadana por los 8 de Tarifa  - Hotel 100% FUN

    Concentración Ciudadana por los 8 de Tarifa - Hotel 100% FUN

    Desde CCOO se ha continuado con las actuaciones tendentes al esclarecimiento de los pormenores del accidente laboral registrado el pasado mes de agosto en el hotel 100% Fun de Tarifa, así como la promoción de actuaciones que impidan la repetición de hechos similares en el futuro. A la vez que ultiman los preparativos para celebración de una concentración conjunta con la asociación de afectados, que se celebrará a las 19:00 horas del próximo viernes, en la localidad de Tarifa.

    En este sentido, desde esta central sindical se ha presentado una iniciativa con el objeto de que en la planificación de las actuaciones de la Inspección de Trabajo en Andalucía se contemple una campaña especifica destinada a la revisión del conjunto de los transformadores eléctricos existentes en la provincia de Cádiz, con el objeto de detectar posibles excesos de carga; como parece haber podido ocurrir en el accidente que costó a la vida a dos trabajadoras y heridas a otras seis en establecimiento hotelero de la localidad gaditana.

    “Desde CCOO vamos a seguir lanzando cuantas propuestas e iniciativas estén a nuestro alcance con el objeto de satisfacer las demandas de los afectados y evitar la repetición de hechos similares”, afirmaba Nuria Martínez, secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo de CCOO de Andalucía.

    Por su parte, desde la Unión Provincial del sindicato han conseguido que el orden del día de la próxima reunión de la Comisión Provincial del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará el próximo día 30, contemple un punto destinado al análisis de la investigación y documentación disponible en relación con este accidente laboral.

    “Estamos llevando el accidente de Tarifa a todos los foros susceptibles de aportar medidas para esclarecer las causas del siniestro y evitar su reiteración en un futuro, y consideramos que la Comisión Provincial de PRL es un instrumento adecuado para la consecución de estos fines” sostenía el responsable provincial de Salud Laboral de CCOO, José María Rodríguez.

    Esta batería de iniciativas se une a las ya puestas en marcha con anterioridad por este sindicato y en las que se incluye, entre otras, la personación en la causa abierta por este accidente o la formulación de denuncia ante la inspección de trabajo..

    • Exigimos una investigación rigurosa sobre las condiciones en las que se produjo el accidente.
    • Exigimos a la Administración, medios humanos y técnicos para la provincia.
    • Denunciamos las condiciones laborales del sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.