Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO junto a la Asociación de Afectados Accidente 100% FUN, convocan concentración en solidaridad con las víctimas y dannificados.

    CCOO, en colaboración con la asociación de afectados por el accidente laboral en el hotel 100% Fun, han convocado una concentración en solidaridad con los afectados por este luctuoso hecho. Reclamarán el esclarecimiento del accidente, demandarán medidas para evitar que se repitan y denunciarán las condiciones laborales del sector de la hostelería.

    22/11/2017.
    CONCENTRACIÓN ACCIDENTE HOTEL 100% FUN

    CONCENTRACIÓN ACCIDENTE HOTEL 100% FUN

    Este sindicato y la asociación afectados por el accidente acaecido el pasado mes de agosto en el hotel 100% Fun han acordado convocar una nueva movilización, que en esta ocasión se desarrollará en forma de concentración el día 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en el paseo de La Alameda de Tarifa.

    Con este acto, desde CCOO quieren mantener la atención sobre este accidente laboral que costo la vida a dos trabajadoras y que mantiene con secuelas a otros siete afectados; reiterando su demanda de esclarecimiento de los pormenores del siniestro y reclamando la depuración de responsabilidades.

    De igual manera este sindicato y la asociación que agrupa a los afectados y a sus familias pretenden reiterar su petición para la adopción de medidas que impidan la repetición en un futuro de hechos similares. La denuncia de las condiciones laborales de precariedad y de falta de cumplimiento de la legislación en materia de prevención en el sector de la hostelería será otra de las demandas que llevarán a esta movilización.

    Como se recordará, CCOO ha venido poniendo en marcha distintas iniciativas desde que se produjera el accidente, que van desde denuncias ante la Inspección de Trabajo hasta la personación como acusación particular el proceso judicial abierto, actuaciones ante la Junta de Andalucía o la convocatoria de movilizaciones.

    “El incremento de la siniestralidad laboral es uno de las principales preocupaciones de nuestro sindicato, siendo el accidente de este verano en Tarifa por sus circunstancias uno de los más brutales a los que nos hemos tenido que enfrentar, por lo que no vamos a cejar hasta que se arroje toda la luz sobre los pormenores del mismo” concluían desde CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.