Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

CCOO de Sevilla exige al Gobierno inversión en la provincia para acabar con la discriminación territorial continuada

    De prorrogarse los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno de Rajoy acumularía desde 2012 una deuda con la provincia de Sevilla de 1.364 millones de euros. Este 2017 la provincia ha recibido 71 euros menos por habitante que la media estatal. CCOO de Sevilla ha recibido en su sede a PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Los tres partidos han hecho suyas las propuestas del Sindicato y han coincidido en la necesidad de un aumento de las partidas para la provincia de Sevilla en los nuevos PGE.

    09/10/2017.
    De izquiera a derecha: Carreño (CCOO), Pradas (PSOE), Aristu (CCOO), Pascual (Podemos), Lay (IU) y Lebrón (CCOO).

    De izquiera a derecha: Carreño (CCOO), Pradas (PSOE), Aristu (CCOO), Pascual (Podemos), Lay (IU) y Lebrón (CCOO).

    CCOO de Sevilla ha vuelto a reunir en su sede a los número uno por Sevilla al Congreso de los Diputados en las últimas Elecciones Generales del PSOE y Unidos Podemos, Antonio Pradas y Sergio Pascual; así como al coordinador provincial de IU, Manuel Lay; para tratar la situación de la provincia de Sevilla respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una reunión en la que han participado el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño; y el secretario de Política Territorial de CCOO de Sevilla, Jorge Lebrón.

    CCOO y los partidos políticos han destacado las altas coincidencias durante el encuentro y han subrayado la necesidad de un aumento en las partidas presupuestarias para la provincia en los próximos PGE para desarrollar infraestructuras básicas para la provincia que se encuentran en el aire desde hace años o con una ejecución mínima.

    Deuda de casi 1.400 millones con Sevilla.

    El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha resaltado que “desde 2012, el Gobierno Central ha acumulado una deuda con la provincia de Sevilla de casi 1.364 millones de euros si atendemos a la inversión por habitante recibida en Sevilla en relación a la media de inversión estatal”.

    Aristu asegura que “se trata de una política de discriminación territorial continuada con la provincia de Sevilla que además coincide con la etapa de crisis económica”.

    “Presupuestos de este corte no solo lastran las posibilidades de recuperación económica de Sevilla a través del impulso financiero a la economía real y la generación de empleo, sino que imprimen mayor grado de sufrimiento a la población a través de la bajada de cobertura de prestaciones, la eliminación de políticas activas de empleo o recortes en servicios esenciales como sanidad, dependencia, etc. Esta provincia precisa de programas de inversión para acometer necesidades urgentes de reindustrialización, infraestructuras que mejoren la cohesión territorial y hagan de soporte al desarrollo metropolitano”, ha explicado Carlos Aristu.

    En Sevilla hay proyectos pendientes que podrían haberse desarrollado con los 1.400 millones de euros de inversión que la provincia de Sevilla ha dejado de percibir como la SE-40 (solo ejecutada a un 21%), el AVE Sevilla-Cádiz o Sevilla-Faro, la ampliación y el mantenimiento de la red de Cercanías, el desdoble de la N-IV, las líneas 2, 3 y 4 del Metro, las Comisarías del Distrito Sur o Nervión, etc.

    Con la inversión de esos más de 1.000 millones, además podrían haberse generado 12.000 empleos directos y 38.000 indirectos en siete años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.