Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Andalucía llega a Madrid con la Marcha por #PensionesDignas

Desde el 30 de septiembre pensionistas y jubilados y jubiladas de toda España están recorriendo el país con el objetivo de poner en manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, tras la reforma de 2013 y si no corregimos sus efectos, condena a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros. Marchas para exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, cuya pérdida impone la citada reforma.

09/10/2017.
    Andalucía llega a Madrid con la Marcha por #PensionesDignas

Después de varias etapas, las personas que inciaron el 30 de septiembre desde Málaga la marcha para reivindicar #pensionesdignas, han llegado a Madrid, a donde se han sumado al resto de marchantes procedentes de diferentes puntos de España, en una gran manifestadción.

La pancarta andaluza, ha estado encabezada por la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López,  y por diferentes dirigentes de la organización. López, que ya calificó de “injusta” la reforma del sistema que llevó a cabo de manera unilateral el gobierno del PP en 2013 en los diferentes actos que se han convocado con motivo de esta campaña, ha vuelto a recordar que "una de cada dos pensiones está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y que una de cada tres personas pensionistas no cubre sus necesidades más básicas”. Además, "tampoco podemos olvidar que un gran porcentaje de pensionistas han sido el sostén de muchas familias en España".

Ante ello, CCOO ha reivindicado la vuelta atrás de la reforma del año 2013, que se abra el pacto de Toledo y haya diálogo. “El sistema de pensiones es viable, tiene vida y reforzando los ingresos es sostenible y perdurable en el tiempo”.

El sindicato, que ha acusado a las derechas políticas y económicas de España de “no querer hablar de cuestiones tan importantes como el empleo, los salarios dignos, las pensiones, o de cómo combatir el paro”, ha instado a los gobiernos a situar estos temas en sus agendas “porque es una necesidad de este país”.

“Queremos hablar y que se hable de cómo reforzamos el sistema público de pensiones para hacerlo viable y sostenible y de cómo echamos atrás una reforma laboral que impide que se refuerce el sistema desde la base generando un empleo estable y con derechos”, puntualiza la secretaria general de CCOO-A.