Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

El primer consejo de CCOO refuerza la estrategia de salir a la ofensiva

  • El informe presentado por la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, que ha sido aprobado por unanimidad, incide en la idea de “salir a la ofensiva” para recuperar los derechos arrebatados y conseguir otros nuevos, en un contexto social marcado por nuevos retos, nuevas realidades laborales y nuevos problemas que requieren de soluciones eficaces y nuevas expectativas para la clase trabajadora de Andalucía
  • El sindicato anuncia que en estos meses concretará colectivamente las tareas sindicales para abordar una campaña que permita recuperar salarios, empleo, igualdad, salud laboral, estabilidad y otros derechos arrebatados. “Salimos a la ofensiva para disputarle los beneficios empresariales a las empresas porque es injusto que sigan ganando siempre los mismos mientras la gente lo sigue pasando mal”

29/09/2017.
Intervención de Nuria López en su primer Consejo de CCOO-A después del 12º Congreso

Intervención de Nuria López en su primer Consejo de CCOO-A después del 12º Congreso

Al igual que ocurriera en el 12º Congreso de CCOO Andalucía, en el que fue elegida como secretaria general, Nuria López ha presentado un informe en el primer Consejo del sindicato tras su nombramiento con un claro mensaje, salir a la ofensiva.

En el informe, que ha sido aprobado por unanimidad, el sindicato anuncia que en estos meses concretarán colectivamente las tareas sindicales para abordar una campaña que permita recuperar salarios, empleo, igualdad, salud laboral, estabilidad en los trabajos y otros derechos arrebatados.

La dirigente sindical insiste en que “no es posible que después de más de tres años de crecimiento económico, los salarios sigan perdiendo espacio y el abuso sea algo habitual, imponiéndole a los trabajadores y trabajadoras precariedad y fraude laboral”. En ese sentido, ha citado como ejemplo, las empresas multiservicios, la temporalidad, las externalizaciones, la parcialidad, la rotación, las subcontrataciones o los bajos salarios.

CCOO apunta en su informe que el sindicato “combatirá” aquellas nuevas realidades que solo buscan empeorar las condiciones laborales de las personas jóvenes, individualizando las relaciones, con una evidente pérdida de derechos y de calidad de vida.

Asimismo, se recalca que “vamos a seguir haciendo frente a la reforma laboral pero al mismo tiempo trabajaremos para abrirle las costuras convenio a convenio y como Andalucía tiene una situación socio económica especialmente delicada, empezaremos esa ofensiva aún con mayor celeridad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.