Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Preocupación por la sentencia del TSJA que anula el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía

• El Plan, que cuenta con un amplio consenso social y trata de proteger un espacio de gran valor medioambiental que, en parte, aún queda libre de la especulación, ha sido anulado por un defecto de forma
  • Hay que realizar un cambio hacia un modelo productivo respetuoso con el medio ambiente, que posibilite la creación de los llamados “empleos verdes” de calidad y que garantice un entorno sostenible y seguro para las personas
  • El sindicato ya ha anunciado que apoyará aquellas iniciativas encaminadas a validar cuanto antes el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía

28/09/2017.
Imagen litoral andaluz

El deterioro que están sufriendo nuestros espacios naturales, fruto del cambio climático, de la especulación urbanística y de la sobrexplotación de los recursos, hacen necesario disponer de los instrumentos necesarios para evitar llegar a situaciones irreversibles.

Precisamente por ello, CCOO ha mostrado su preocupación ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el Plan de protección del Corredor Litoral de Andalucía, por un defecto de forma, “cuando se trata de un Plan que cuenta con un amplio consenso social y trata de proteger un espacio de gran valor medioambiental que, en parte, aún queda libre de la especulación”.

En opinión del sindicato, “solo intereses especulativos pueden defender el volver a épocas en las que nuestro litoral, al igual que el de otras muchas zonas de nuestro país, se convirtió en muros de ladrillo y cemento, destrozando espacios de gran valor natural y paisajístico”.

Desde la perspectiva del empleo, CCOO considera igualmente que “hay que trabajar por un cambio de paradigma, impulsando un cambio hacia un modelo productivo respetuoso con el medio ambiente, que posibilite la creación de los llamados empleos verdes de calidad y garantice un entorno sostenible y seguro para las personas”.

La central ya ha avanzado que apoyará aquellas iniciativas encaminadas a validar cuanto antes el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.