Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Acertada decisión del Tribunal de Justicia de la UE respecto a las cuotas de reparto de refugiados

• CCOO insta a las instituciones de la UE a que exijan a los estados miembros el cumplimiento de las cuotas de acogida
  • El sindicato ha hecho público un comunicado en el que expresa su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea conocida hoy, por la que se desestima el recurso de Polonia, Hungría y Eslovaquia contra el acuerdo de otoño de 2015 del Consejo de la UE que establecía el reparto de 140.000 solicitantes de asilo.

07/09/2017.
Personas refugiadas

En esta línea, valora CCOO, se declara ajustado al derecho de la Unión, “acordar medidas urgentes en materia de migraciones en situaciones extraordinarias y viene a consolidar lo que debería ser un modelo común europeo de asilo”.

En cualquier caso, CCOO considera imprescindible instar a las instituciones de la Unión y especialmente a la Comisión para que exijan a los estados miembros la formalización de las cuotas de acogida, y de manera singular al Gobierno de España, a que cumpla con su obligación y acelere los procesos de acogida, de acuerdo con el compromiso asumido y que ha venido ignorando reiteradamente.