Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

"Frente a la barbarie vamos a defender con fuerza la convivencia, la libertad y la democracia"

• CCOO Andalucía ha condenado el atentado terrorista en Barcelona y Cambrils y traslada su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y heridos
    • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha participado en la concentración que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla y se han convocado concentraciones en las puertas de los centros de trabajo para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y el pueblo catalán y por un compromiso con la paz, la justicia y la tolerancia, seña de identidad de la clase trabajadora.

18/08/2017.

La central sindical ha querido mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas de este horrible atentado que ha tenido lugar en Barcelona y en Cambrils. En este sentido, se han convocado concentraciones en las puertas de los centros de trabajo y en las sedes de CCOO para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas, además de una multitudinaria concentración en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín, ha afirmado que "contra esta barbarie el conjunto de la sociedad española tiene que estar unida más que nunca" y ha trasladado igualmente su apoyo al conjunto del pueblo catalán "un pueblo hermano de Andalucía por los lazos que nos unen históricamente"

Igualmente, la responsable sindical ha reconocido el trabajo que están llevando a cabo todos los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de emergencias y de transporte, así como el enorme esfuerzo de todo el conjunto de las personas trabajadoras que están intentando, en estos momentos, "que esto no vuelva a ocurrir y se pueda volver a la normalidad democrática en la que debemos estar".

Para López Marín "frente a esta barbarie y frente a estos actos terroristas lo que cabe es defender con fuerza la convivencia, la democracia, la libertad y a todo el conjunto de la sociedad que "es gente pacífica y solidaria"