Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO y UGT Andalucía condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

CCOO y UGT llaman a todos los trabajadores y las trabajadoras para que el viernes 18 de agosto, a las 12:00 horas, se concentren a las puertas de sus centros de trabajo y muestren, con un minuto de silencio, su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora. Asimismo, ambos sindicatos llaman a sus afiliadas y afiliados y a toda la ciudadanía a que acudan y participen en los actos que se convoquen en las distintas localidades de Andalucía.

18/08/2017.
      CCOO y UGT condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

Las centrales sindicales condenan el brutal atentado cometido el jueves 17 de agosto, en Barcelona, así como el intento de atentado producido en la localidad de Cambrils (Tarragona). Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y en la que sus visitantes respiran paz y tolerancia. Principios y valores que comparte la turística ciudad de Cambrils cuya paz y normalidad veraniega se ha querido quebrar de forma brutal. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar el deseo de todas y todos los que viven en ambas ciudades de seguir haciéndolo de manera pacífica, libre y democrática.

CCOO y UGT quieren felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte,… que, de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado, y siguen volcados en el esclarecimiento de los hechos, la persecución de los culpables y su puesta a disposición de la Justicia.

Ambos sindicatos hacen un llamamiento a todos los trabajadores y las trabajadoras para que a las 12:00 horas, se concentren en las puertas de sus centros de trabajo y muestren, con un minuto de silencio, su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora.

CCOO-A llevará a cabo concentraciones en las puertas de sus sedes y la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, participará en la concentración que se llevará a cabo también a las 12:00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para condenar el brutal atentado y mostrar solidaridad con las víctimas y familiares.