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CCOO denuncia que Aena "incumple" las normas de seguridad internacionales en el aeropuerto de Sevilla.

  • El vuelo del Sevilla FC a Estambul opera en el Aeropuerto de San Pablo incumpliendo las normas de seguridad internacionales
  • La sección sindical de CCOO en el Aeropuerto de San Pablo pone de manifiesto, una vez más, la falta de compromiso de Aena con la ciudad de Sevilla, y la pésima gestión que los actuales gestores están llevando a cabo, provocando situaciones evidentes de inseguridad confiando en el "nunca pasa nada".

16/08/2017.
Aena incumple la medidas de seguridad aeropuerto San Pablo.

Aena incumple la medidas de seguridad aeropuerto San Pablo.

El vuelo que ayer desplazó al Sevilla FC, prensa y aficionados hasta Estambul con motivo del encuentro de previa de Champions que disputará hoy el Sevilla FC, operó muy por debajo de la dotación mínima de seguridad y volverá también por debajo de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, que es un organismo especializado de la ONU, creado por los Estados en 1944 para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional "Convenio de Chicago").

El equipo sevillano se desplazó ayer a Estambul en un Boeing 767-300, la aeronave, usada en otras ocasiones anteriores, implica la necesidad de que el aeropuerto de San Pablo alcance un nivel de seguridad contra incendios de categoría 8 OACI equivalente a tres camiones contra incendios operativos. Tanto en el día de ayer como en el de la vuelta estimada del vuelo el aeródromo sevillano sólo alcanza la categoría 7 y únicamente dispone de dotación de bomberos para dos vehículos, a diferencia de anteriores viajes en los que siempre contó con la dotación necesaria.

El pasado 31 de julio pudimos leer una nota del equipo sevillano que en su propia página web elevaba sus quejas por no haber podido tomar tierra en San Pablo dos minutos después de las 03.00 hora local, lo que por otro lado es la norma del aeropuerto de la capital andaluza y ha denunciado en innumerables ocasiones la plantilla del mismo e incluso el pleno del Ayuntamiento en septiembre del año pasado. Parecería razonable que ahora la propia entidad nervionense pidiera explicaciones a los gestores del aeródromo sevillano, que han jugado con la seguridad del equipo, aficionados y prensa que ocupaban el avión.

La sección sindical de CCOO de Aena Sevilla, pondrá también en conocimiento de la autoridad aeronáutica (AESA) los hechos ocurridos para su conocimiento e intervención, dado que -aparte de este hecho concreto- el pasado sábado y en pleno puente de agosto el aeródromo estuvo por debajo de su categoría habitual de incendios con un único vehículo con la dotación de bomberos necesaria.

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