Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Si queremos que España salga de la crisis y Andalucía con ella, es imprescindible hacer de nuestra tierra un objetivo prioritario de inversión y empleo

  • En un encuentro entre CCOO y PP, ambas organizaciones señalan la importancia de un marco laboral distinto donde el diálogo sea lo esencial. “Todos los partidos del arco parlamentario tienen que tener claro que Andalucía y los andaluces y andaluzas son el objetivo prioritario, dejar a un margen los tacticismos y centrarse en lo estructural”, afirma la líder del sindicato
  • CCOO traslada al PP la necesidad de derogar la reforma laboral “que solo ha generado precariedad laboral y fraude en la contratación”, abordar a nivel estatal políticas que beneficien a la Comunidad, reivindicar unos PGE con más inversión en Andalucía, y por parte del gobierno andaluz, una mejor gestión de los recursos y reforzar el Estatuto de Autonomía “donde son clave derechos como la renta básica”

28/07/2017.
Reunión CCOO Andalucía - PP Andalucía

Reunión CCOO Andalucía - PP Andalucía

La reunión mantenida con el primer partido de la oposición, enmarcada en la ronda de encuentros que el sindicato está manteniendo a nivel institucional tras la celebración de su 12 Congreso, ha trascurrido en un tono “cordial” y, según ha apuntado la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, “aunque desde la discrepancia en algunas cuestiones, hemos analizado diferentes asuntos esenciales para Andalucía”.

Uno de los temas abordados coincidiendo con la publicación de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre ha sido, precisamente, el empleo, tema sobre el que el sindicato le ha trasladado al PP su convencimiento de que la precariedad y el fraude en la contratación que se está dando “son consecuencia directa de la reforma laboral que hay que derogar”.

Ambas organizaciones han coincidido en su preocupación ante el aumento de la siniestralidad laboral en Andalucía, así como en la necesidad de abordar a nivel estatal políticas que beneficien a la Comunidad, entre ellas una política industrial más fuerte. Asimismo, el sindicato ha manifestado en este encuentro la exigencia de contar con unos PGE con más inversión en la comunidad y ha reivindicado una mejor gestión de los recursos en Andalucía, el refuerzo del Estatuto de Autonomía por parte del gobierno andaluz, que, a su vez, debe hacer realidad derechos clave como la renta básica, y un impulso a las políticas activas de empleo.

Todo ello tendría que hacerse bajo un marco laboral distinto donde el diálogo sea lo esencial. “Si realmente queremos que España salga de la crisis y Andalucía con ella, es necesario que todos los partidos del arco parlamentario tengan claro que Andalucía y los andaluces y andaluzas son el objetivo prioritario, dejando a un margen los tacticismos y centrarse en lo estructural. Para ello es imprescindible un aumento de los salarios y hablar del diálogo tanto en el marco político como en el de la empresa y para eso la reforma laboral tiene que revisarse”.

El recurso del gobierno central a las 35 horas en el sector público ha sido otra de las preocupaciones que CCOO ha trasladado al PP andaluz, que se ha comprometido en hacer las gestiones oportunas ante el gobierno central.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.