Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

El Juzgado de lo Social condena al Hotel Antequera Golf por represaliar a la sindicalista de CCOO que defendía a sus compañeros despedidos

    El Sindicato CCOO aplaude la sentencia del Juzgado de lo Social número 12 de Málaga que ha declarado nulo el despido de una trabajadora fija del Hotel Antequera Golf y condena a la empresa a su readmisión inmediata, el abono de los salarios dejados de percibir y a una indemnización.

    18/07/2017.
    Hotel Antequera Golf

    Hotel Antequera Golf

    “Rosa Rodríguez, sindicalista de CCOO fue represaliada y finalmente despedida, por defender a sus compañeros y compañeras despedidos, al ejercer su función como representante de la plantilla” ha informado CCOO, sindicato que afirma que “el conflicto comenzó en febrero de 2016, cuando sin justificación, el Hotel Antequera Golf, despidió a 2 camareros y 3 trabajadoras del departamento de pisos”.

    Cuando comunican a la delegada sindical de CCOO en dicha empresa estos despidos, le dicen que “los mismos se llevan a cabo porque no hace falta personal”. Al respecto, la delegada sindical asegura que “dichos despidos no estaban justificados bajo ningún concepto, por lo que intentamos negociar con los abogados de la empresa y con el administrador concursal a fin de encontrar una solución y evitar dichos despidos, pero toda negociación fue en vano”.

    Ante la negativa de la empresa de rectificar, el Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga convocó una concentración en la entrada de dicho establecimiento hotelero, a fin de hacer público que se estaba destruyendo empleo estable para a posterior contratar personal eventual y de empresas de trabajo temporal con peores condiciones laborales.

    Tras ello, la dirección del hotel revocó al comité de empresa y finalmente despidió a esta trabajadora. Hechos que esta organización sindical denunció y finalmente la justicia se ha pronunciado dando dos sentencias favorables, una sobre sus derechos como delegada sindical y otra sobre el despido nulo a esta trabajadora.

    La defensa de la trabajadora, representada por CCOO en su abogado Eduardo Alarcón, ha informado respecto a la sentencia que declara el despido nulo que “se condena a la empresa a la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, el abono de los salarios dejados de percibir desde su despido así como una indemnización por vulneración de derechos sindicales”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.