Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

Más de 30 alumnos y alumnas, 20 horas de formación y 12 ponentes en la Olavide en Carmona

• Alfonso Vidán: “La comunicación es un elemento más del itinerario formativo”
    • Sara de los Reyes: “Agradecemos la participación de alumnas, alumnos y ponentes”
    • Alberto Barrios: “Si queremos estar en primera línea comunicativa tenemos que hacer frente a nuevos retos”

El curso de verano organizado por CCOO de Sevilla en el marco de la universidad sevillana se ha saldado con un gran éxito de participación y satisfacción generalizada entre las y los asistentes.

17/07/2017.
    Foto de familia del curso de verano de CCOO de Sevilla en la Olavide en Carmona.

El curso “Herramientas de Comunicación para organizaciones, instituciones o empresas. La importancia de conocerlas y saber usarlas”; organizado por CCOO de Sevilla en el marco de ‘la Olavide en Carmona’, ha concluido con gran aceptación y éxito de asistencia.

Más de una treintena de alumnas y alumnos se han matriculado, han asistido y finalizado este curso que ha contado con más de 20 horas de formación impartidas por una docena de ponentes.

Entre ellas y ellos han estado la secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco; el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla y directora del curso, Sara de los Reyes; el secretario de Comunicación de CCOO-A, Alberto Barrios; el periodista de El País, Raúl Limón; la social media manager Keka Sánchez; el periodista y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez; el periodista y responsable de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres; y los miembros de ‘La Cueva’ (equipo de redes sociales) de IU, Alejo Sanz y Carlos Sánchez.

Nuevas estrategias para un nuevo contexto.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla y directora del curso, Sara de los Reyes, abrió la sesión de clausura agradeciendo la participación de todos los alumnos y alumnas y de los ponentes que impartieron las 20 horas de formación con las que ha contado este curso de verano.

Tras ella recogió el testigo el secretario de Comunicación de CCOO-A, Alberto Barrios, que quiso “agradecer a la Unión Provincial de Sevilla la oportunidad de reciclaje de reflexión, de debate y de aprendizaje en materia de comunicación que significa para nuestra organización este curso de verano”.

Barrios destacó “la importancia de la comunicación en cualquiera de las acciones que lleven a cabo las organizaciones”. “Estamos en un contexto de reformulación de estrategias de comunicación y si queremos estar en primera línea comunicativa tenemos que hacer frente a nuevos retos y nuevos desafíos”, sentenció.

La última palabra antes de la entrega de diplomas a las alumnas y alumnos fue para el secretario genera de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que también tuvo palabras de agradecimientos para quienes optaron por la opción formativa propuesta por CCOO de Sevilla. El secretario general de CCOO de Sevilla destacó que “la comunicación es un elemento más del itinerario formativo” y resaltó la importancia que tiene para garantizar un relevo generacional en el sindicato que ya “se ha iniciado”, pero que “hay que mantenerlo y ampliarlo”.

“La formación Sindical no para aquí. Ya hay un plan para el año que viene. Os pido compromiso para asistir y participar”, sentenció Vidán.