Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

Publicadas 4500 plazas para el sector de la dependencia en la segunda parte del acredita 2017

• CCOO informa que de las 4.500 plazas, 3.500 son de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y 1.000 para atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
    • Las solicitudes se pueden presentar del 12 de julio al 1 de agosto de 2017, ambos inclusive, preferentemente, en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación

VISITAR OFICINA VIRTUAL

11/07/2017.
    Acredita 2017 convocatoria especial

El sindicato ha informado de la publicación de una convocatoria extraordinaria del Acredita 2017 para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el sector de la dependencia.

En concreto, de las 4.500 plazas publicadas, 3.500 son de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y 1.000 para atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

CCOO ha explicado que las solicitudes se pueden presentar desde el 12 de julio al 1 de agosto de 2017 y que debe hacerse, preferentemente, en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También pueden presentarse enlos registros de las Delegaciones Territoriales de Educación o de la Consejería de Educación

Las personas interesadas deben poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro deciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia ytrabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Asimismo, deben tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, dado que se trata de unidades de competencia correspondientes al nivel II.

Por otra parte, la convocatoria establece como requisito tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quiere acreditar y, en el caso de experiencia laboral, justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.