Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO denuncia la pasividad de la Junta de Andalucía en la liquidación del CIO Mijas

El Sindicato CCOO de Málaga ha ofrecido una rueda de prensa junto coon varios trabajadores del CIO Mijas donde el secretario general de esta organización sindical, Fernando Muñoz, ha manifestado que “tras mas de dos años y medio de retraso, la Junta de Andalucía debe exigir a los liquidadores que finalicen sus trabajos pues detrás de ellos hay 5 trabajadoras en espera que se les adeuden casi 34 nóminas, llevan esperando más de dos años y medio. Además, ha anunciado la convocatoria de una manifestación el lunes, 19 de junio, a partir de las 19:00 horas, y una paella solidaria en la playa El Torreón, en Mijas.

07/06/2017.
      Durante la rueda de prensa sobre los trabajadores del CIO Mijas

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Muñoz, ha criticado durante la rueda de prensa en la sede provincial de esta organización sindical, que ha estado acompañado de varios trabajadores del CIO Mijas y del secretario general de Costa del Sol Sí Se Puede en Mijas, José Victoria, que “la pasividad de la Junta de Andalucía en la liquidación del CIO Mijas. No se tarda tanto en liquidar una empresa pública, pues no solo son las nóminas lo que está pendiente, casi 34 hasta el momento, sino también abrir un centro de formación de cualificación de alta cocina y restauración así como hostelero”. Muñoz ha señalado también que “el valor añadido que este centro aporta a nuestra provincia es incuestionable e incalculable”.

Por otro lado, el líder sindical ha informado que “tras el nuevo fracaso del Gobierno de Susana Díaz en dicho centro formativo, ya que ni paga teniendo presupuesto aprobado en el Parlamento ni consigue reanudar la actividad, los trabajadores han decidido convocar a senadores y diputados de todos los partidos con representación parlamentaria en Andalucía”. El motivo, según Muñoz “es pretender que todos los partidos políticos que acordaron por unanimidad en 2015 en el Parlamento de Andalucía la integración de los once Consorcios de Formación de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mantengan esa misma posición en el Parlamento español”.

Al respecto, ha explicado que “el proyecto de Presupuestos Generales del Estado incluye una Disposición Adicional, la numero 27, que impide que trabajadores de un consorcio, fundaciones o empresas públicas puedan entrar en el Servicio Andaluz de Empleo y a su vez, impide también el rescato de los servicios públicos. Salvo que se corrija a su paso por el Senado dicha Disposición, los partidos pueden votar contra sí mismos y vaciarían de sentido al Parlamento de Andalucía”.

Finalmente, los trabajadores CIO Mijas han informado “de la ampliación de la querella contra el Gobierno de Susana Díaz y sobre la manifestación y paellada que están organizando con apoyo de chefs formados en La Cónsula, La Fonda y el propio CIO Mijas”. La marcha se realizará el lunes, 19 de junio, a las 19:00 horas desde la entrada del CIO Mijas, y desde allí se trasladará hasta la plaza El Torreón, donde se celebrará la paellada. El líder sindical ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que acuda a este acto de protesta.