Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

López Marín lleva el empleo de calidad como principal petición a Díaz en su primer encuentro tras su elección como secretaria general de CCOO-A

• Valora la celeridad con la que la presidenta de la Junta de Andalucía ha solicitado la reunión “reconociendo así la labor social que realiza CCOO como primer sindicato en la comunidad”
    • Está bien crecer pero ese crecimiento tiene que ser repartiendo los beneficios empresariales también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras en forma de empleo de calidad

06/06/2017.
    La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, se reúne con la presidenta d la Junta de Andalucía, Susana Díaz

‘Oportuna’. Así ha definido la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López Marín, la reunión mantenida con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, solo tres días después de finalizar el 12 Congreso del sindicato, en el que López Marín ha sido elegida para liderar la central andaluza. “La celeridad con la que la Presidenta me ha recibido es de valorar y reconoce la labor social y la función que realiza CCOO como primer sindicato de Andalucía”.

Asimismo, el hecho de que la reunión se haya producido solo dos días antes del debate de la comunidad, les ha permitido, según ha explicado la dirigente, “intercambiar reflexiones sobre los principales problemas de los andaluces y las andaluzas”. En esas, el empleo de calidad ha sido la primera petición que ha puesto sobre la mesa López Marín.

“Está habiendo recuperación económica pero se está dando solo en términos de beneficios empresariales”. “Está bien crecer pero ese crecimiento tiene que ser repartiendo los beneficios empresariales también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras en forma de empleo de calidad”.

Para abordar esa cuestión, entre otras, la secretaria general de CCOO ha reclamado a la Junta que convoque “cuanto antes” a las organizaciones sindicales y patronales para abordar la situación del empleo, que "deja mucho que desear", y las políticas de protección social para las personas que están en situación de paro.

Otro de los temas que han analizado en la reunión López Marín y Díaz, es el gran reto de desarrollar por completo los derechos contemplados en el Estatuto de Autonomía para Andalucía, para lo que es clave "una financiación justa y suficiente tras los recortes del gobierno central".

López Marín ha apuntado que en la reunión también se ha señalado por parte del sindicato la necesidad de que el gobierno andaluz reactive las Políticas Activas de Empleo, dinamice sectores productivos como el campo o la industria 4.0, y aborde los cambios tecnológicos para que haya una transición justa para los trabajadores y trabajadoras ante la revolución tecnológica que ya se está dando.