Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

El sindicato defiende la necesidad de empleo libre de LGTBifobiansfobia y la Bifobia (LGTBifobia)

En el Día Internacional contra la LGTBifobia, CCOO Andalucía quiere mostrar su más absoluto rechazo a toda manifestación que en el seno de las empresas y en la sociedad se pueda dar contra las personas LGTB, por eso CCOO ha lanzado una campaña por redes para reivindicar un Empleo Libre de LGTBifobia.

17/05/2017.

URL | Código para insertar

CCOO quiere alertar que es más común de lo que nos pensamos que se discriminen a las personas por razón de su orientación afectivo-sexual o por su identidad y/o expresión de género. Las personas LGTBI sigue sufriendo discriminación, acoso, vejaciones y agresiones por el mero hecho de no encajar en las reglas del heteropatriarcado y la heteronormatividad dominante. Una realidad de la que los centros de trabajo no se ven aislados, en los que estas personas se encuentran con dificultades en el acceso a un puesto de trabajo, o bien sufren situaciones de acoso durante su jornada laboral o bien tienen dificultades para promocionar por prejuicios sin sentido.

Por eso, es fundamental que nuestra representación sindical atienda las situaciones de discriminación que sufren en los centros e trabajo, de cara a avanzar en el reconocimiento y defensa de sus derechos laborales, promoviendo el desarrollo de protocolos de atención en las empresas.

Siendo fundamental que promovamos y apoyemos en todos los espacios actividades de denuncia y sensibilización de forma conjunta con organizaciones del colectivo LGTB, para dar a conocer las situaciones de discriminación que sufren en los centros de trabajo.