Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer

Los Presupuestos Generales del Estado 2017 empobrecerán a los jiennenses y aumentarán las desigualdades

    El secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, ha mostrado su disconformidad con los PGE 2017 por vendernos en los mismos por parte del Gobierno central una estabilización y hasta una recuperación pero lo que confirman es una tendencia de recortes que se mantienen en los últimos presupuestos. “Bajo el punto de vista laboral de la provincia nos preocupa la reducción a las prestaciones por desempleo de un 6,6% menos en comparación con los presupuestos del 2016. Lo que provocará en una provincia con tasa de paro muy elevada, un aumento insoportable de personas sin prestación con el consiguiente incremento de la pobreza”, afirma Cantero. CCOO apuesta por unos presupuestos que garanticen la creación de empleo, la suficiencia de recursos para atender las necesidades sociales y los gastos públicos.

    11/04/2017.
    PGE 2017 valorados por CCOO Jaén

    PGE 2017 valorados por CCOO Jaén

    CCOO Jaén denuncia que los PGE de 2017 no atienden a los trabajadores/as de la provincia por invertir de media unos 123 euros por jiennense, frente a los 138 de media andaluza y los 184 de media estatal poniéndonos en la cola del Estado en la inversión prevista. La provincia no es ajena al castigo que han supuesto para toda Andalucía con un descenso en la inversión del 32,6 por ciento y claramente dan la espalda a los problemas reales de los trabajadores/as cerrando puertas a los objetivos de generación de empleo pues no nos olvidemos de la sonrojante cifra de paro de Jaén.

    Para Cantero, de llevarse a cabo estos presupuestos que plantea un gasto publico reducido y con menos inversión provocara un freno a la generación de empleo como a la reducción de la tasa de paro. A lo que se le suma la reducción a las prestaciones por desempleo en un 6,6% culpabilizando una vez más a los trabajadores/as que se encuentran sin empleo en nuestra tierra. Los empleados públicos, los pensionistas y los desempleados con prestación y subsidios son principalmente los perjudicados para que el Gobierno cumpla con Europa.

    En infraestructuras donde sufriremos un recorte del 11%, se le suma además la nula inversión en el sistema ferroviario provincial ahondando en la marginación y desconexión impidiendo la necesaria generación de empleo desoyendo todas las reclamaciones del sindicato en esta materia.

    Los PGE de 2017 que propone el sindicato plantea como objetivos combatir el desempleo estructural y la pobreza, reforzar las infraestructuras; recuperar los niveles del Estado de bienestar; atender el déficit estructural de las pensiones, entre otros son los objetivos fundamentales propuestos por Comisiones Obreras y no el maltrato sistemático que esta provincia viene sufriendo por los distintos Gobiernos desde que tenemos memoria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.