Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO de Sevilla cifra en un 85% el seguimiento de la huelga en los mataderos de aves y conejos de la provincia

La primera de las dos jornadas de huelga convocadas a nivel estatal han contado con un 100% de seguimiento en la empresa SADA, con 600 trabajadores y trabajadoras en dos centros de trabajo en la provincia de Sevilla; y un 80% en PROCAVI, con 1.500 trabajadores y trabajadoras. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, subraya que “el importante seguimiento de la huelga es un aviso a la patronal para que reflexione, desbloquee la firma del convenio y acepte las demandas de los trabajadores para no seguir aumentando la precariedad en el sector”.

11/04/2017.
      Trabajadores y trabajadoras del turno de noche a las puertas de uno de los mataderos en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha cifrado en un 85% el seguimiento de la primera jornada de huelga en los mataderos de aves y conejos de la provincia de Sevilla.

El seguimiento ha sido especialmente alto en las dos empresas más importantes de la provincia de Sevilla: SADA y PROCAVI. Según los datos de CCOO, refrendados por el Comité de Huelga, el 100% de las trabajadoras y los trabajadores de SADA del turno de noche y del turno de mañana, tanto en el centro de Alcalá de Guadaíra como en el de La Rinconada (unos 600 en total), han secundado el paro. Además, el 80% de los 1.500 trabajadores y trabajadoras de PROCAVI y sus subcontratas en el centro de Marchena han apoyado el paro tanto en el turno de noche como en el de mañana. Otros mataderos más pequeños como el de Arahal también están secundando la huelga al 100%.

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, “el importante seguimiento a esta huelga de carácter estatal es una apuesta decidida de los trabajadores y trabajadoras para que la patronal desbloquee la firma del Convenio, que está pendiente desde 2015”.

Caravaca ha subrayado que “mañana continuará la huelga y a partir de ahí la patronal tiene que reflexionar, desbloquear la firma del convenio y aceptar las demandas de los trabajadores y trabajadoras para no seguir aumentando la precariedad y la pérdida de poder adquisitivo de estas personas”.

CCOO avisa de que si la patronal no desbloquea la negociación continuarán las movilizaciones.