Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Masacre laboral en Andalucía con tres trabajadores muertos en cuatro días

• En Sevilla han muerto dos trabajadores y en Huelva uno. “La maximización de beneficios empresariales no puede estar por encima de la vida de las personas y los empresarios no pueden seguir ahorrando en prevención de riesgos laborales”
    • El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado que “es indecente que esta masacre laboral esté pasando desapercibida para las agendas políticas” y reclama “que las administraciones y los políticos dejen de mirar para otro lado y se pongan manos a la obra para acabar con las muertes de los trabajadores y trabajadoras”

04/04/2017.
    Minuto de silencio en Sevilla

Dos trabajadores han muerto en la provincia de Sevilla en los últimos días, uno de ellos, trabajador de la empresa FCC, sufrió un infarto mientras conducía un camión de limpieza del municipio de Las Cabezas de San Juan. El segundo, ha fallecido al caer desde una altura de siete metros en la reforma de un edificio en la calle Feria, en Sevilla capital. En Huelva, en una jornada negra, un tercer trabajador ha sido atropellado mortalmente mientras realizaba sus tareas en la empresa Atlantic Cooper.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha calificado de “masacre laboral” la situación que estamos viviendo” y ha advertido que de seguirse la tendencia actual, este 2017 será un año realmente negro para los trabajadores y trabajadoras”. “No es de recibo que en pleno siglo XXI y en Sevilla las personas se sigan jugando la vida por algo tan cotidiano como ir a trabajar. No es posible y tenemos que evitarlo”, añade Aristu.

El dirigente de CCOO ha recalcado en este sentido que “es indecente que esta masacre laboral esté pasando desapercibida en las agendas políticas” y ha reclamado “que las administraciones y los políticos dejen de mirar para otro lado y se pongan manos a la obra para acabar con las muertes de los trabajadores y trabajadoras”.

“La maximización de beneficios empresariales no puede estar por encima de la vida de las personas y los empresarios no pueden seguir ahorrando en prevención de riesgos laborales ni entendiendo esto como un gasto en vez de cómo una inversión porque hay vidas que están en juego”.

El sindicato, que ha transmitido su apoyo y solidaridad a las familias de los trabajadores fallecidos, se personará como acción popular en los juicios.