Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

  • Sectores

    CCOO-A renueva su web y mejora su presencia en redes sociales para convertirlas en espacios esenciales de comunicación

      En la continua apuesta por mejorar la comunicación con toda la sociedad andaluza, CCOO-A ha implantado una nueva web más renovada, adaptada a cualquier dispositivo móvil y con nuevos espacios informativos que acercan a cualquier usuario a la realidad sociolaboral de Andalucía de una forma más rápida y directa. De la misma forma, las redes sociales siguen siendo para el sindicato una herramienta fundamental para crear una relación más cercana y transparente y uno de los canales más utilizados por los usuarios desde donde realizan cientos de consultas o conocen algunas de nuestras propuestas.

      19/01/2017.
      Nueva web de CCOO Andalucía

      Nueva web de CCOO Andalucía

      Tras varios meses de desarrollo y otros de prueba, la central sindical ha comenzado el año inaugurando un nuevo portal web con miles de páginas de contenido, un renovado archivo documental, con un diseño más atractivo y adaptado a cualquier dispositivo móvil y con el objetivo, sobre todo, de adaptarse a las nuevas necesidades que requieren los usuarios, alejándolo de los modelos tradicionales que podemos encontrar en Internet y apostando por un diseño más próximo al de un medio de comunicación en el que prima la información y los propósitos que tiene el sindicato para mejorar las condiciones de vida de la gente.

      Con más de 500.000 páginas vistas anuales, la web del sindicato sigue creciendo y se ha convertido en un espacio fundamental para miles de personas que consultan diariamente miles de propuestas, movilizaciones, intervenciones o documentos audiovisuales sobre la actualidad sociolaboral de Andalucía. Por ello, CCOO quiere cumplir con las cuatro reglas imprescindibles que requieren portales de este tipo: intuitivo, sencillo, moderno y bien estructurado.

      Igualmente, la nueva web reestructura de manera más eficiente todos los espacios habilitados para la comunicación con cualquier tipo de usuario, desde el blog de su secretario general, Francisco Carbonero, con más de 29.200 visitas y más de 34.000 páginas visitadas anualmente, hasta los canales sociales como Facebook, con 2.352.000 impresiones anuales y 8700 artículos compartidos, Twitter, con 1.292.000 impresiones anuales, o YouTube, con más de 700 videos que se han visto durante 105.237 minutos durante el último año y se han reproducido 47.320 veces.

      Desde que CCOO lanzó su primera web a principios de este siglo y comenzó su andadura en las redes sociales en el año 2008, ha seguido mejorando constantemente sus herramientas digitales para convertirlas en espacios esenciales de comunicación. Por este motivo, mantendrá su línea de trabajo y una constante renovación con el objetivo principal de poner a las personas en el lugar que les corresponde, en el centro de la sociedad.