Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

  • Sectores

    TERCER TRABAJADOR MUERTO EN ANDALUCÍA EN 2017

    CCOO de Sevilla exige mayor responsabilidad a empresarios y administraciones para evitar más muertes en el trabajo

      La secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, ha lamentado la muerte del trabajador del Hotel Meliá de Sevilla, el tercero que pierde la vida en el trabajo en Andalucía en los primeros 18 días del año 2017 e insiste en que “si los empresarios siguen priorizando sus beneficios por encima de la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y si las administraciones siguen asistiendo impasibles al recuento de cadáveres serán responsables de las muertes que se produzcan”.

      18/01/2017.
      Tercer trabajador muerto en Andalucía en lo que va de año.

      Tercer trabajador muerto en Andalucía en lo que va de año.

      Un trabajador ha fallecido este miércoles, 18 de enero, tras caer por el hueco de un montacargas en el Hotel Meliá Sevilla de la capital hispalense. Con la muerte de este trabajador son ya tres los trabajadores fallecidos en Andalucía en estos escasos 18 días que contamos del mes de enero de 2017.

      Según la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Pilar Moreno, “el trabajador tenía 41 años, llevaba solo tres meses trabajando en la empresa y ha fallecido al caer por el hueco del montacargas desde el piso menos uno al menos dos”.

      Moreno ha lamentado su muerte y ha mostrado a su familia toda la solidaridad de CCOO en estos momentos tan difíciles.

      La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Sevilla ha subrayado que “no es admisible que en pleno siglo XXI los trabajadores y trabajadoras tengan que seguir jugándose la vida por poder ganar un salario que en muchos casos es extremadamente bajo”.

      “Los empresarios no pueden seguir considerando las medidas de prevención de riesgos laborales como un gasto en vez de cómo una inversión”, insiste Pilar Moreno. La Sindicalista asegura que “si el empresariado sigue priorizando sus beneficios por encima de la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y si las administraciones continúan asistiendo impasibles al recuento de cadáveres serán responsables de las muertes que se produzcan”.

      El pasado año más de una veintena de trabajadores y trabajadoras murieron en la provincia de Sevilla a causa de accidentes laborales.

      CCOO de Sevilla exige más medios a la Inspección de Trabajo y más responsabilidad a empresarios y administraciones.