Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Comienzan los exámenes prácticos de homologación de aeronáutica

• El sindicato se felicita porque, gracias a la acción de CCOO en estos meses, más de 400 personas desempleadas pueden optar a un puesto de trabajo en AIRBUS a través de estos exámenes
    • Las instalaciones de FOREM están acogiendo los primeros exámenes de la especialidad de Montaje de estructuras aeronáutica
    • Las próximas convocatorias se llevarán a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de febrero para la homologación del título 'Montaje de instalaciones', el 18 de febrero para el de 'Diseño técnico aeronáutico asistido por ordenador', el 19 de febrero para la homologación de 'Verificación' y el 22 y 23 de febrero para el de 'Fabricación eléctrica'

11/02/2016.
    Momento del examen

Hoy comienzan los exámenes prácticos que dan acceso a la homologación de distintas especialidades de la rama de aeronáutica para que muchos de los aspirantes que se presentan a esta convocatoria puedan conseguir la homologación deseada.

La central sindical valora que por fin, después de meses de movilizaciones, más de 400 personas pueden optar a un puesto de trabajo en las instalaciones de Airbus, para los que ha facilitado las instalaciones de FOREM Andalucía donde ya se están llevando las primeras pruebas en la especialidad de 'Montaje de estructuras aeronáuticas' donde participan sesenta personas.

Después de que CCOO haya exigido el pasado año a la Consejería que se realizaran los exámenes prácticos ?con carácter urgente? y llevara a cabo movilizaciones para poner inmediatamente en macha los exámenes, recuerda que las próximas convocatorias se llevarán a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de febrero para la homologación del título 'Montaje de instalaciones', el 18 de febrero para el de 'Diseño técnico aeronáutico asistido por ordenador',  el 19 de febrero para la homologación de 'Verificación' y el 22 y 23 de febrero para el de 'Fabricación eléctrica'.

Desde el sindicato deseamos a todas las personas aspirantes que tengan éxito en estas pruebas de homologación, después de tanto esfuerzo realizado, y que puedan optar a un puesto de trabajo para el que se han preparado durante mucho tiempo.