Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga
01.05.2013

La Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía apoya la convocatoria del 1º de Mayo

La Plataforma de Organizaciones Sociales Compromiso Social para el Progreso de Andalucía hace suya las reivindicaciones del movimiento sindical y llama a TODA LA CIUDADANÍA a participar en las movilizaciones convocadas con motivo del 1º de Mayo?.PORQUE HAY ALTERNATIVAS SOCIALES PARA SALIR DE LA CRISIS.

Ver documento

01.04.2013

Tríptico-manifiesto 'Compromiso social para el progreso'

La redacción de este manifiesto no es un punto y final, es la primera de las paradas de un largo recorrido en el que, las organizaciones que lo suscriben y aquellas que puedan adherirse en el futuro, nos comprometemos en una acción común de colaboración coordinada en la defensa del modelo social y participativo que la ciudadanía de este país ha construido en las últimas décadas de vida democrática.

Ver documento

01.04.2013

Tríptico en defensa del empleo y de la protección de las personas en paro

Reclamamos al Gobierno Andaluz, dentro de sus competencias, que defienda los intereses de las personas desempleadas de nuestra comunidad y ponga todos los esfuerzos y recursos posibles para conseguir una mayor agilidad, eficacia y eficiencia en el desarrollo de las políticas activas de empleo en Andalucía.

Ver documento

01.04.2013

Tríptico en apoyo al Sistema Público de Salud

La sanidad necesita mejoras y reformas, pero el sistema de salud debe seguir siendo pública, universal y gratuito, y debe ser financiado fundamentalmente mediante impuestos directos, contribuyendo progresivamente más a su sostenimiento quienes más tienen, de forma solidaria, garantizando un reparto equitativo de la riqueza y la renta.

Ver documento

07.11.2012

Manifiesto de apoyo a la huelga general del 14 de Noviembre

Las Organizaciones Sociales miembros de Compromiso por el Progreso de Andalucía, apoyan firmemente la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de Noviembre. Una huelga que trasciende al ámbito puramente laboral para convocarse como una auténtica huelga "ciudadana" que deber ser secundada por todos y todas: por trabajadores, por desempleados, por consumidores, por autónomos, por pensionistas, etc, convirtiéndose en un día de lucha, de movilización y de protesta general contra las medidas de un gobierno que castiga a la ciudadanía.

Ver documento

01.10.2012

Las razones del 7 de octubre para la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía

La Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía llama a los andaluces y andaluzas a participar en los actos del 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Ver documento

22.11.2013

Declaración de la Plataforma de Organizaciones Sociales a favor del #23N y #24N

La Plataforma de Organizaciones Sociales "Compromiso Social por el Progreso de Andalucía" llama a los andaluces y andaluzas a participar en las manifestaciones que tendrán lugar el 24 de noviembre en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo, en defensa de nuestros derechos, del empleo, de los servicios públicos, de las pensiones, y sobre todo, a favor de las personas. Saldremos a la calle para exigir otra política, porque hay alternativas para una salida más justa de la crisis.

Ver documento

18.10.2013

Manifiesto en apoyo a la huelga general de la enseñanza del 24 de octubre

El conjunto de Organizaciones sociales que integramos la Plataforma ? Compromiso Social para el Progreso de Andalucíanos sumamos y apoyamos la Huelga General de la Enseñanza prevista para el día 24 de octubre en contra del anteproyecto de ley LOMCE y los recortes que se están aplicando a la educación desde el Gobierno de España y desde las distintas Comunidades Autónomas y solicitamos al conjunto de la ciudadanía secunde la misma y defienda junto al conjunto de la comunidad educativa un sistema educativo público, integrador, que atienda a la realidad multicultural de la sociedad andaluza, participativo y de calidad, como la mejor garantía de la igualdad de acceso y punto de partida para dotarnos de espíritu crítico que posibilite una sociedad libre, justa e igualitaria tal como todas las sociedades democráticas avanzadas.

Ver documento

17.10.2013

Manifiesto por la erradicación de la pobreza

En este manifiesto exigimos, a todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz, y especialmente al Gobierno de la Comunidad, unas políticas sociales justas, que luchen firmemente y de manera real contra la pobreza y la desigualdad. Es su deber promover políticas coherentes que no permitan el enriquecimiento de la minoría a costa del empobrecimiento de la mayoría.

Ver documento

22.07.2013

Manifiesto por un municipalismo democrático y de servicio público

Los Ayuntamientos, como instituciones más cercanas, a la ciudadanía han jugado durante la etapa democrática un papel muy importante para el desarrollo de los servicios públicos y de las infraestructuras locales contribuyendo con ello a la cohesión territorial y social de Andalucía. Sin duda esto ha permitido arraigar a las personas a los territorios y desarrollar las potencialidades socioeconómicas de nuestros municipios. No obstante, en algunas administraciones locales se han producido prácticas reprobables.

Ver documento

01.07.2013

Manifiesto en defensa del derecho a la participación

El fomento de la participación social y ciudadana es una obligación que el gobierno debe desarrollar como derecho reconocido en el ordenamiento jurídico, pero también resulta absolutamente necesario, en la medida en que dicho gobierno debe afrontar legitimado y con suficiente respaldo social las continuas transformaciones y cambios de la sociedad actual, siendo necesaria la implicación y trabajo coordinado con las organizaciones sociales, representativas de intereses colectivos, en la toma de decisiones públicas. De ahí que sea fundamental su regulación jurídica.

Ver documento

01.04.2013

Manifiesto en defensa de la igualdad de género

Por todo ello, las mismas organizaciones acuerdan que es una obligación del gobierno de España promover las condiciones necesarias para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la sociedad española, así mismo, instamos al gobierno andaluz a que asuma las demandas de las personas que han votado por una opción política distinta para que frene las políticas de recortes que tanto perjudican a la sociedad y particularmente a las mujeres.

Ver documento

17.01.2013

Manifiesto en defensa de la Autonomía Andaluza

Desde la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía hacemos un llamamiento a todas las entidades de la sociedad civil, a los partidos políticos, al mundo de la cultura, de la comunicación, de la Universidad, (y a todas aquellas personas victimas de la crisis ya sea por despidos, paro, desahucios, exclusión o cualquier agresión a sus derechos fundamentales y constitucionales) que comprometidas con nuestro autogobierno quieren seguir defendiendo lo que los andaluces y andaluzas ganamos primero en la calle y más tarde en las urnas.

Ver documento

05.09.2012

Contra los recortes de los derechos sociales, laborales y civiles, y en defensa de la libertad de expresión, del empleo y la protección social

Las organizaciones firmantes de esta declaración consideramos que en estos momentos es más necesario que nunca impulsar una gran movilización ciudadana sostenida en el tiempo contra los recortes brutales que está imponiendo el Gobierno de la Nación y que están llevando a España a una situación de emergencia económica. Al mismo tiempo, exigimos la puesta en marcha de medidas para la reactivación económica, la generación de empleo y el sostenimiento de nuestro sistema de protección social.

Ver documento

26.07.2012

Manifiesto en defensa del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Exigimos al Gobierno de España que reponga el derecho subjetivo y universal y Mantenga el Sistema Público para la promoción de la Autonomía personal y atención a la dependencia (SAAD) en los términos en que el Parlamento de España, con el 95,4% de apoyo, aprobó la Ley 39/2006 y que configuraba un sistema de prestaciones y servicios de responsabilidad pública con un alto nivel de calidad basado en la prestación preferente de servicios, para lo que plantea el desarrollo de una red pública de servicios con centros públicos y privados concertados.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.